Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información en: Política de Cookies.
Entrar
0 artículos
Sello de Calidad

Gran Comercio


 

 


Siguenos en

 

Taeworld en Facebook  Taeworld en Twitter

 

Sabías Que?

 

A continuación resolvemos las consultas más habituales sobre instalación y configuración de Radios DVD para Coche.  Selecciona a continuación el tema elegido, y pincha el enlace que deseas para ver todo el contenido sobre el mismo.

 

 

 

A.- CONSULTAS GENERALES SOBRE INSTALACIÓN:

 


 

A.- CONSULTAS GENERALES SOBRE INSTALACIÓN:

 

  • 1. ¿Que diferencias hay entre 1 Din y 2 Din?: 

Ambas son medidas Universales referentes al tamaño de instalación de todas las Autoradios. 1 Din hace referencia a aquellas Autoradios que disponen de un tamaño extándar de 5cm. de alto, mientras que 2 Din hace referencia a aquellas Autoradios que disponen de un tamaño "doble", es decir de 10cm. de alto. Los coches que dispongan de hueco 1 Din (entre 5cm. y 10cm.) sólo podrás instalar equipos de 1 Din (pues de 2 Din no cabrían), mientras que aquellos coches que dispongas de hueco 2 Din (10cm. o más) disponen de la posibilidad de montar tanto equipos de 2 Din como de 1 Din.

                  

                           RADIO COCHE 1 DIN                                      RADIO COCHE 2 DIN

 1_DIN         2_DIN

  • 2. Consejos básicos para comenzar la instalación de nuestras Autoradios.

La instalación de nuestros equipos es sencilla, y cualquier persona podría realizarla sin problemas, aunque recomendamos que para una instalación adecuada, se acuda a un instalador o taller especializado.

 

2.1 Extracción de los tornillos de protección de la óptica:

 

Antes de comenzar con la instalación de cualquiera de nuestros modelos de Autoradio, hay que verificar si incorporan los tornillos de sujección de la óptica (muchos modelos los incorporan para el transporte de los equipos) y en caso de que sí los disponga, deben ser retirados antes de instalar el autoradio. Estos son 2 tornillos situados en la parte superior del Autoradio, y normalmente llevan una etiqueta roja.

 

Tornillos_Autoradio

 

 

2.2 Conexión del cable del freno de mano para poder ver videos en movimiento.

 

En segundo lugar, debe verificarse si el equipo dispone del cable llamado "Break" "Parking Brake" ó "Warning". Este cable es el que activa/desactiva la posibilidad de ver videos/imágenes con el coche en movimiento (según se realize la instalación).

 

Este cable suele venir suelto de la ficha ISO, y suele ser de color ROSA ó excepcionalmente en algunos equipos en color NARANJA ó MARRÓN. Su localización es sencilla, pues el cable viene etiquetado con el nombre de "Break" "Parking Brake" ó "Warning".

 

Si este cable no está disponible en el Autoradio, o está conectado a la ficha ISO, no hay que hacer nada, pues el equipo dispondrá de sistema de "freno de mano electrónico", y se podrá realizar la configuración desde el Autoradio.

 

Si este cable sí está disponible y viene suelto de la ficha ISO (es lo más habitual), entonces habrá 2 opciones:

 

1. Si deseamos ver los videos / imágenes con el coche en movimiento: El cable debe ser conectado a masa. Se puede hacer empatándolo al cable negro de la ficha ISO (y aislándolo bien con cinta), o bien uniéndolo a la chapa trasera de la Autoradio (pillando el cobre del cable entre un tornillo y la chapa del Autoradio). Este segundo sistema es el más fácil, y además el más recomendable, pues si se conecta al cable negro del Autoradio y no se aisla perfectamente, puede filtrarse ruido del motor (por ejemplo cuando se acelera el coche).

 

Cable Break Autoradios

 

2. Si sólo deseamos ver los videos / imágenes con el coche parado: Este cable debe ser conectado al freno de mano del coche, de manera que sólo cuando el freno de mano este echado, se podrán ver videos /imágenes.

 

 

 

  • 3. Errores frecuentes de instalación.

 

3.1 No se puede introducir el CD/DVD, se queda a mitad de camino.

 

Esto ocurre porque no se han extraído correctamente los tornillos de sujección de la óptica que suelen llevar la mayoría de Autoradios. Lee el apartado 2.1 en esta misma página.

 

 

3.2 No puedo ver imagen de video, y la pantalla indica "Warning, please..."

 

Si aparece un mensaje del tipo "Warning, please..." ó "Warning stop watch..." ó "Conducción segura..." es debido a que no se ha conectado (se ha dejado suelto) el cable "Break". Para que desaparezca este mensaje, y puedas ver videos/imágenes con el coche en movimiento, debes conectar este cable a masa (tierra). Ver apartado 2.2 en esta misma página.

 

 

3.3 ¿Porqué sólo se enciende el botón "SRC" en la botonera de la Autoradio?

 

Esto es normal, pues sucede que muchas Autoradios (sobre todo las OEM), disponen de una programación en el CAN BUS, que hace que sólo se enciendan todas las luces de la botonera del Autoradio, cuando se accionan las luces del coche. Mientras el coche tiene las luces apagadas, la Autoradio también las tiene apagadas (salvo el botón SRC, que es el correspondiente al encendido de los equipos). Si deseas activar las luces de la botonera siempre, entonces simplemente deberás desactivar la función "Lamp Detect" en los ajustes del Autoradio.

 

 

3.4 Mi GPS no coge señal.

 

Esto puede ocurrir por diversos motivos:

 

1. Primeramente verificar que se ha conectado correctamente la Antena GPS al conector del Radio DVD. En los equipos con TDT, es muy fácil confundirse, pues los conectores de la Antena Gps y de la Antena Tdt en el Autoradio son iguales. En la mayoría de Autoradios, viene escrito a que conector corresponde cada entrada en la chapa del Autoradio, sino debe verificarse en el esquema eléctrico del aparato.

 

Conexion_Antena_GPS

 

2. La situación de la Antena Gps es muy importante. En principio estas Antenas vienen diseñadas para poder pegar a la chapa del coche en el exterior (son imantadas y resistentes al agua), aunque también pueden situarse dentro del coche encima del salpicadero o bien en la zona del espejo retrovisor (siempre y cuando el cristal no sea plomado). Nunca situar en la guantera o en zonas oscuras (sin visibilidad al cielo), pues sino la antena no recepcionará los satélites correctamente.

 

Instalacion_Antena_GPS

 

3. Si en algún momento se ha retirado la tarjeta SD de Mapas. Todos nuestros equipos llevan el Gps configurado desde almacén, con lo que no es necesario realizar nuevas configuraciones cuando se instala el equipo. Si en algún momento se retira la tarjeta SD de mapas del sitio (para actualizar por ejemplo), es posible que al llevarla nuevamente al Autoradio, el GPS no funcione, pues haya perdido la ruta del programa GPS. Simplemente habrá que dar de alta nuevamente el ejecutable y ya estará listo nuevamente para funcionar. Ver el video a continuación (PRÓXIMAMENTE).

 

 

 

Volver al inicio de la página

 

Atrás